Los asaltantes bloquean el paso de los usuarios con piedras, palos y llantas: líder sindical.

Por Antonella Ladino

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos, reportó hasta 20 asaltos al mes en la autopista México-Acapulco.

Dijo que los asaltantes arrojan a la autopista piedras, llantas y hasta palos, para lograr que los automovilistas se detengan y de esa manera despojarlos de sus pertenencias.

De acuerdo con Curiel Gallegos los tramos más inseguros son la México- Querétaro y México- Puebla, por eso han instalado cámaras de videovigilancia y, además, solicitaron a la Guardia Nacional reforzar los operativos debido a que los trabajadores de CAPUFE también son víctimas de la delincuencia con el robo de maquinaria.

También dio a conocer que por déficit de personal hace falta mantenimiento en las carreteras y sólo el 60 por ciento está en condiciones adecuadas.

Señaló que desde hace más de siete años no hay contratación de personal para mantenimiento de la red carreteras sólo se tiene mil trabajadores para el trabajo de mantenimiento de la infraestructura carretera y se requiere más de 3 mil.