Redacción SL
La presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelos, Elena Pineda Gómez denunció que se han incrementado los intentos de extorsión pero a los huéspedes, por lo que han reforzado la capacitación a los trabajadores para inhibir este tipo de delitos.
Señaló que en los últimos meses han ofrecido cursos de capacitación al personal, principalmente de recepción porque son quienes reciben las llamadas telefónicas.
“Cuando llaman dicen que quieren hablar con los huéspedes, para de alguna manera poderlos extorsionar, por eso en los hoteles existe el área de recepción y estamos capacitando para este tema para saber cómo actuar y no caer”, dijo Pineda Gómez.
Afirmó que el sector hotelero cuenta con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para que a través de la Policía Cibernética se pueda aclarar cualquier situación.
“Hay casos en los que dicen ‘me comunica a tal habitación para hablar con el huésped’ y es ahí donde te das cuenta y caen porque dan un número erróneo de habitación; es decir hablan para ver si caes por eso se capacita al personal”, indicó la empresaria.