*Buscan reunión con hoteleros y prestadores de servicio para dar otro enfoque a nuevos pueblos mágicos y atraer mayor turismo.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confía que con la denominación de «Pueblos Mágicos» que obtuvieron Xochitepec y Tlaltizapán, se logrará la reactivación económica en el estado; sin embargo, hizo un llamado a regular la venta de bebidas embriagantes para evitar que se pierda este distintivo como ha pasado con el municipio de Tepoztlán.

El presidente del CCE, Antonio Sánchez Purón, señaló que al contar con cuatro «Pueblos Mágicos», Morelos va a destacar a nivel nacional pero hay ejemplos que no se deben seguir como Tepoztlán, que está en constante riesgo de perder el nombramiento por la venta excesiva de alcohol.

En entrevista Sánchez Purón dijo que los dos municipios tienen varias características en cuestión cultural y artesanal, por lo que su difusión se debería enfocar en la cuestión culinaria y no solo con la expedición de licencias para venta de bebidas embriagantes.

«A nivel nacional estaremos dentro de un padrón que muchos visitantes podrán observar dentro de la gama que existe y quizá así se pudiera jalar mayor turismo hacia el estado», dijo.

Agregó que buscarán una reunión con la asociación de hoteles y prestadores de servicio para darle otro enfoque a los nuevos pueblos mágicos y atraer mayor turismo.

Por