Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 14 de mayo.- Alejandro Vera, candidato por Nueva Alianza a gobernador, demandó una revisión de gastos de campaña de sus homólogos, ante la presunción que éstos fueron rebasados, a sólo tres semanas de haberse iniciado.
El tope de campaña en Morelos es de 29 millones de pesos, pero algunos de ellos ya se gastaron eso y más desde antes del inicio formal de las campañas, acusó el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
El académico dijo que las prerrogativas asignadas deben ser auditadas por las autoridades locales y federales, e investigar el origen de los recursos que algunos de los candidatos utilizan en espectaculares, rutas, lonas, acarreos, eventos masivos, gorras, playeras, entre otros.
Lo anterior durante el inicio de campaña de Fernando Martínez Cue, quien busca presidir el ayuntamiento de Cuernavaca, por lo juntos realizaron un recorrido por el Mercado Adolfo López Mateos en el que escuchó las necesidades y propuestas de los comerciantes de la central de abastos más importante del estado.
Al mediodía, el exrector acompañó a Juan Manuel Bandera, candidato a diputado local por el XI Distrito correspondiente a Jojutla, Tlaquiltenango, Tepalcingo y Axochiapan. Esta tarde acompañará al candidato a alcalde de Xochitepec, Juan Romano Domínguez, en su arranque de campaña; y por la noche, cerrará acompañando a la candidata a la alcaldía de Cuautla, Cristina Rodríguez Romo.