Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Familiares de personas reportadas como desaparecidos protestaron en la Ofrenda de las Víctimas para exigir a las autoridades agilizar las investigaciones sobre los casos.
Claudia Elizabeth Esparza Fernández, madre de Jesús Alejandro Guevara, señaló que a casi un año de la desaparición de su hijo la Fiscalía General del Estado (GFE) ni siquiera ha realizado los estudios de ADN para hacer la confronta en el proceso de búsqueda.
Dijo que por esta situación presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) por omisión y porque en la Fiscalía solo le informan que tienen mucho trabajo.
“Parece que se lo tragó la tierra, nadie sabe; nadie vio. Lo único que les pido es que hagan su trabajo porque cada vez que voy a preguntar a la Fiscalía sobre si hay algún avance me dicen que tienen mucho trabajo porque son muchos desaparecidos”, expresó.
Por separado, la madre de Susana Cruz Barrios, de 22 años de edad, dijo que lo último que supo de su hija es que la dejaron en el carnaval de Jiutepec el pasado 1 de enero y no la volvió a ver.
Un día antes de su desaparición Susana Cruz perdió su empleo por lo que tenía pensado dedicar su tiempo a su hijo que en ese entonces estaba por cumplir seis meses.
Afirmó que el C5 tiene los videos del lugar donde estuvo Susana, pero no hay avances porque argumentan que es tardado revisar los videos.
Refirió que unas horas después de la desaparición de su hija recorrió las calles de Jiutepec para pedir las cámaras a los vecinos, pero se negaron porque no se quieren meter en problemas.