Por Notimex
Ciudad de México, 21 de enero.- Más de 1,000 familias que adquirieron una vivienda en el conjunto Arco Antiguo en Yautepec, Morelos, denunciaron un presunto fraude cometido por Geo al asegurar que no entregó las casas con los servicios que ofreció.
Raúl Lozada Álvarez, presidente de la Asociación de Propietarios del fraccionamiento, pidió que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fovissste exijan a Geo entregar el inmueble conforme al diseño presentado y registrado ante las instancias correspondientes.
Lozada Álvarez precisó que la mayoría de los créditos, que van de 500,000 pesos a 1.2 millones pesos, ya fueron cubiertos por el Infonavit y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), sin que Geo cumpliera con lo pactado.
De acuerdo con los afectados, los inmuebles fueron costosos, se inundan en temporada de lluvias, están construidos en zona de riesgo y no cuentan con drenaje.
Los vecinos inconformes del fraccionamiento también presentaron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos.
Geo, que actualmente se encuentra en concurso mercantil, no estuvo disponible de inmediato para comentar al respecto.