Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 16 de octubre.- Damnificados del municipio de Tepalcingo llegaron hasta la sede del Poder Ejecutivo en demanda de ayuda para más de mil afectados, a más de un año del terremoto del 19 de septiembre.

Doña Bertha “N”, vecina del lugar, explicó que son mil 72 casas afectadas de las cuales 300 fueron pérdida total y el resto parcial. Algunas recibieron ayuda del organismo descentralizado Unidos por Morelos en tanto otras recibieron las tarjetas del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), pero a pesar de que el monto era por 120 mil pesos, en el caso del daño total, sólo recibieron 15 mil pesos que alcanzó, dijeron, sólo para derribar las construcciones.

También denunciaron que fundaciones como Grupo Carso y El Peñón sólo construyeron 10 viviendas; los señalamientos alcanzaron al alcalde de la localidad Alfonso Sánchez Vélez, quien bajo el argumento de no tener recursos para materiales ni enseres domésticos no atiende el tema.

Los damnificados exigieron atención por parte del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, ya que expusieron que las carpas donadas desde el año pasado están inservibles y carecen de un sitio para vivir.