Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Vecinos de la colonia Vista Hermosa en el municipio de Jiutepec exigieron a la empresa minera “Triturados no Metálicos” la indemnización por los daños que registraron sus viviendas, tras el desgajamiento del cerro de las piedras preciosas en septiembre del año pasado.

La activista ambiental y vecina de esa colonia, Mónica Romero, señaló que a casi un año de que se registraron las grietas en el cerro, las más de 30 familias cuyas viviendas resultaron afectadas no han sido reubicadas y ante la temporada de lluvias se empiezan a presentar nuevos hundimientos.

Dijo que el gobierno federal ofreció reubicar a 30 familias que perdieron su casa, pero hasta los predios se encuentran en los municipios de Cuautla, Atlatlahucan o Yecapixtla, por lo que están valorando porque de no aceptar el recurso se perderá.

De acuerdo con Mónica Romero el gobierno federal pretende indemnizar solo a los que perdieron su casa. Sin embargo, no hay respuesta para los que perdieron terrenos que son más de 70 personas en esa condición.

Comentó que están a la espera del dictamen que emitirán las autoridades con respecto a la situación del cerro, porque temen más derrumbes debido a que se han registrado nuevas fracturas.