Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 10 de julio.- La asociación de concesionarios del transporte de agua potable, acusó que sin previo aviso el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) incrementó la tarifa de vales de agua hasta 40 pesos, por lo que solicitaron un estudio del costo del vale de otros municipios.
El presidente de la asociación, Alfredo García Soto, declaró que hace unos días cuando acudieron a comprar los vales les informaron que su precio incrementó de 160 a 200 pesos, bajo el argumento de que ahora pagan 9 millones de pesos por el suministro de energía eléctrica.
Por eso motivo se reunieron en las instalaciones del Sapac a fin de ser atendidos por el director general, José Pérez Torres.
“Le pedimos que realicen un estudio de sus gastos de operación que se generan para abastecer el servicio de nuestras pipas de agua, no solo nosotros salimos afectados, también las familias de escasos recursos que se abastecen de pipas de agua”, dijo Alfredo García.
El presidente de la asociación de agua potable, refirió diariamente venden un promedio de 200 pipas de agua de 8 mil litros, en la zona metropolitana, cuyo precio es de aproximadamente 550 pesos por pipa.
Agregó que cerca de 30 concesionarios se verían afectados con el aumento en el precio en los vales, más sus trabajadores un total de 150 personas.