Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Representantes de cámaras empresariales exigieron al Ayuntamiento de esta ciudad la instalación de mesas de trabajo para rescatar el Centro Histórico, que ha sido invadido por el comercio ambulante.
En conferencia de prensa los líderes de diferentes cámaras alzaron la voz para demandar mesas de trabajo en calidad de urgente, ante lo que llamaron, situación deplorable en el que se encuentra el primer cuadro de la ciudad por la invasión de ambulantes.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, aclaró que no es una guerra del comercio establecido contra el informal y lo que se busca es que haya un piso parejo para todos.
“Reconocemos que el comercio informal es la respuesta de la incapacidad de gobierno de generar fuentes de empleo, sin embargo, no es la alternativa porque muchos de nosotros pudiéramos tomarla como tal, pero no es la mejor salida”, señaló Sánchez Purón.
De acuerdo con el sector empresarial el comercio ambulante creció hasta en un 40 por ciento durante la pandemia de Covid-19, por lo que se pronunciaron por la realización de foros para que pasen a la formalidad porque la reubicación no es la solución.

Por