Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 27 de agosto.- A la semana epidemiológica número 34 en Morelos se han registrado 217 casos confirmados de dengue, cuatro de zika y uno de chikungunya, y cero defunciones.
El encargado de Despacho del departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Eduardo Sesma Medrano informó que del total de casos de dengue 103 son con signos de alarma y 114 no graves, y la tasa de incidencia es de 10.69 por cada 100 mil habitantes.
En conferencia de prensa señaló que Morelos ocupa el lugar nueve por tasa y 12 por casos, además el 50 por ciento de los casos se concentran en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Tlaquiltenango, Cuautla y Jiutepec.
Dijo que el 51 por ciento de los casos se han registrado en la jurisdicción sanitaria uno con sede en Cuernavaca, el 33 por ciento en la jurisdicción sanitaria tres con sede en Cuautla y el 16 por ciento en la jurisdicción sanitaria 2 con sede en Jojutla.
Sesma Medrano destacó que Cuernavaca registra el 16 por ciento del total de los casos confirmados por dengue, Jojutla el 10 por ciento, Tlaltizapán el 9 por cuento, Jiutepec el 7 por ciento y en Cuautla el comportamiento del dengue va a la baja.
También informó que a nivel nacional se han registrado seis casos de zika de los cuales cuatro se encuentran en Morelos; en Jiutepec, Cuernavaca y dos en Xochitepec.
Sobre los casos de chikungunya a nivel país son dos, uno se registró en Morelos.