Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 7 de junio.- Un grupo de comerciantes integrantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) irrumpieron la sesión de cabildo para exigir un alto a los actos de corrupción y frenar el comercio informal. Esta situación provocó la suspensión de la sesión.
Los comerciantes ingresaron al salón de cabildos del ayuntamiento de Cuernavaca alrededor del mediodía y con gritos exigieron audiencia pero la síndico en funciones de presidente municipal, Denisse Arizmendi Villegas, ordenó un receso y salió del salón con la mayoría de los regidores.
En sus pancartas escribieron: “Queremos diálogo, no más ambulantes, y alto a las extorsiones”.
Media hora después el secretario Samuel Sotelo, dijo que por órdenes de la suplente del presidente municipal se suspende la sesión y se notificará a los funcionarios para continuar con los puntos que estaban programados en el orden del día.
En este contexto los comerciantes, quienes se negaron a dar declaraciones, bajo el argumento de que no se encontraba su líder Ben Hur Hernández, abandonaron el palacio municipal pero se dirigieron a la avenida Morelos donde bloquearon por unos 30 minutos y después liberaron la vialidad.