•¡Cobra sueldos de trabajadores inexistentes!

Por Tony Díaz

Celso Nieto Estrada, presidente municipal de Coatlán del Río fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos por el delito de cohecho, peculado, suplantación de identidad y ejercicio ilícito del servicio público.

Esto luego de trascender que existen ciudadanos dados de alta en la nómina del Ayuntamiento sin su consentimiento desde el año 2019, al inicio de su primera administración.

Tal es el caso de la ciudadana que nos hizo llegar esta denuncia y quien ha tenido el valor de presentar una denuncia formal en contra de Celso Nieto y quien resulte responsable, por uso de su nombre para cobrar un salario en el Ayuntamiento.

“Yo me dedico a sembrar y nunca jamás he trabajado en el Ayuntamiento de Coatlán del Río, pero una vez recibí un documento en donde el SAT me pedía que cumpliera con mis obligaciones fiscales.

Yo nunca he tenido nada que ver con Hacienda y por eso acudí a su cita para saber qué pasaba. Ahí descubrí que tenía más de cinco años dada de alta como trabajadora y que cada quincena alguien cobra dinero a mi nombre, por ello presente la denuncia”, concluyó.

Cabe señalar que incuso Celso Nieto, alcalde de Coatlán del Río admitió que conoció y tuvo un acercamiento con ‘La Jefa’ del Cartel Jalisco Nueva Generación, hace algunos años en donde la lider de una célula de dicha organización criminal, le pedía ser candidato por el partido redes sociales progresistas (RSP), lo cual deja al descubierto también sus nexos con el crimen organizado.

De acuerdo con las estimaciones fijadas en la imputación, las personas que cobran a nombre de la denunciante han recibido alrededor de 860 mil pesos.