Decidió no vincular a proceso a perito que incurrió en falsedad de declaraciones por proteger al agresor.

La mañana de este jueves, familiares y colectivos realizaron una protesta en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con la finalidad de que sancionen a la jueza Elvia Terán Peña, a quien acusan de cometer actos de corrupción.

Al respecto, Giovanna de la Plata, madre de una niña de cuatro años que habría sido víctima de abuso sexual por parte de su padre, y cuyo caso fue atendido por la referida jueza, señaló que ésta incurrió en actos de corrupción al determinar no vincular a proceso a la perito Yumaira «N», quien era acusada de falsedad de declaración para presuntamente proteger al agresor.

En este sentido, la perito declaró que la menor no presentaba daño, pese a que en el primer dictamen se había demostrado lo contrario.

Por tal motivo, la servidora de la FGE fue denunciada, pero en la audiencia la jueza Elvia Terán Peña decidió no vincularla a proceso.

Ante tal situación, Giovanna de la Plata señaló que apelará la decisión de la juzgadora y también presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía Anticorrupción.

Por