Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 21 de marzo.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Morelos, denunciaron abusos de autoridad y acoso laboral por parte de Omar Ramírez Pliego, jefe de Servicios Básicos, y Miguel Gámez Villegas, jefe de Seguridad del hospital.
Iván Figueroa Vara, auxiliar de enfermería en el IMSS acusó que el pasado 11 de marzo, él y uno de sus compañeros se encontraba en el elevador para dirigirse a su domicilio, entonces cuatro oficiales los tomaron por la espalda y los golpearon, especialmente a él, que fue el que recibió más golpes en el rostro y cuerpo, relató Iván Figueroa.
Las lesiones que tiene el trabajador, dijo, son esquince cervical, inflamación ocular que impide su visión, dolores de cabeza intensos a consecuencia de la inflamación del ojo derecho, así como lesiones en la boca.
Sin embargo, dijo, no es el único que ha sido víctima de estos abusos, ya que, expresó desde hace un año que Omar Ramírez Pliego entró a laborar en el Seguro Social ha tenido problemas con sus compañeros, aunque ellos por temor no lo han denunciado ya que acusó, está protegido por Manuel Abe Almada.
Omar Ramírez, es jefe de Servicios Básicos, y cuando lo solicitan en su área, a pesar de que está disponible, él se niega y argumenta que no tiene tiempo, y que más tarde él atenderá su petición.
Ante esta situación, Omar Figueroa envió un escrito al delegado Abe Almada, sin embargo, acusó que éste ha sido omiso ante esta solicitud. Por ello Figueroa Vara hizo un llamado para que pongan un alto a estos abusos, que a decir de Omar, algunos callan por tenor a perder su trabajo.
El pasado 17 de marzo interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que proceda en contra de Omar Ramírez Pliego, con la carpeta de investigación bajo el número SJO1/1124/2016.