Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 15 de febrero.- Trabajadores de la empresa automotriz Placosa ubicada en Jiutepec denunciaron despidos injustificados y amagos por parte del personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje al conformar un sindicato alterno al Sindicato de la Industria del Metal de la CTM.

Uno de los empleados, quien pidió el anonimato, aseguró que son 34 los empleados despedidos de forma injustificada, dijo. Relató que desde hace tres meses intentaron separarse del gremio y conformar uno nuevo ya que el líder sindical Sergio García Menes no da cuenta del estado financiero e incluso ha despedido a trabajadores.

“Una noche llegó a insultarnos y decirnos que ya tenía los cheques para nuestra baja laboral, y lo cumplió, desde el pasado jueves nos fue impedida la entrada a la empresa sin razón alguna”, expresó otro trabajador.

A decir de los inconformes, el director de Conciliación y Arbitraje, Mauricio Garduño, se presentó en la empresa para hablar con el dueño del lugar, no con el personal. Además acusaron que su trámite de registro del nuevo sindicato está detenido en la Junta desde finales de 2015.

El personal que asegura fue despedido sin razón y sin liquidación, se manifestó en la plancha de la plaza Emiliano Zapata, en Cuernavaca, donde demandaron ser atendidos por el propio gobernador Graco Ramírez ya que, los ahora desempleados también acusaron que la titular del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, está al tanto de su situación sin que haya intervenido a su favor.