Vecinos de la zona exigen el cierre definitivo de ese espacio.

La mañana de este lunes, vecinos de Jiutepec se manifiestan para denunciar que el incendio en la mina de tezontle aún no ha sido sofocado, a más de un mes de iniciado.

Mónica Romero, activista ambiental y participante de la protesta, informó que el humo que aún se desprende de la mina ya ha comenzado a causar daños a la salud a causa de la contaminación, pues refirió que dicho espacio también ha sido utilizado como tiradero de desechos químicos por las fábricas de Civac, lo que vuelve aún más tóxico el aire.

En este sentido, dijo que varios niños presentan complicaciones en las vías respiratorias e incluso ha habido hospitalizaciones a causa del aire contaminado que han respirado desde hace más de un mes.

Al respecto, una vecina de la zona señaló que, por recomendación médica, debe cambiarse de domicilio porque sus pulmones están llenos de humo y los bronquios se le han inflamado. Sin embargo, dijo que la casa en la que vive actualmente la está pagando y no se puede dar el lujo de ir a pagar renta.

Los inconformes recordaron que el incendio comenzó el 1 de abril y hasta la fecha aún se registran fumarolas, lo que contradice las afirmaciones del gobierno municipal en el sentido de que el siniestro ya está controlado y sofocado.

Por tal motivo, llaman al alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, a atender la situación en lugar de estar haciendo campaña por sus aspiraciones de ser candidato a gobernador del estado.

Por