Cuernavaca, Mor., 2 de septiembre.- Familiares de Gregorio Ruiz, un señor que falleció por muerte natural en Cuautla, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo.

Mayra Elizabeth Ruiz, hija, explicó que su padre vivía de manera temporal en el fraccionamiento Brisas en Cuautla y a pesar de que se ha comprobado el parentesco con ella, la FGE se ha negado a entregar el cuerpo, el cual fue trasladado hasta Jojutla, y actualmente pide 50 mil pesos para hacer la entrega del cadáver.

Además, denunció que personal de la Fiscalía General sustrajo dinero en efectivo que tenía su padre en su domicilio, porque antes de morir vendió su casa y mientras realizaban los trámites para que su papá viajara a Monterrey, rentó un departamento en el fraccionamiento las Brisas donde perdió la vida el pasado 19 de agosto.

“Me traen vuelta y vuelta, yo vivo en Monterrey y no me han entregado el cuerpo de mi papá a pesar de que presente las pruebas para demostrar que soy su hija, me hice la prueba genética pero no me lo entregan y dicen que el proceso puede tardar meses”.

Mayra Elizabeth también acusó que el día del levantamiento del cadáver la Fiscalía se llevó el vehículo de su padre al corralón, a pesar de que estaba dentro de su domicilio y no en la vía pública.

Ante la revictimización, exigió que se haga justicia contra esos funcionarios y le entreguen el cuerpo de su padre.