Por Diana Valderrábano
Jiutepec, Mor., 12 de abril.- Derechohabientes de la Clínica del ISSSTE ubicada en el centro de Jiutepec se quejaron por la falta de medicamentos.
Una madre de familia, quien pidió omitir su nombre, dijo que desde el viernes pasado acudió a a la clínica del ISSSTE porque consulta porque una de sus hijas tenía 39 grados de temperatura, la menor de apenas cinco años recibió consulta médica, sin embargo, en la receta la doctora agrego una nota donde decía que no había medicamento.
«Huy hermosa y ahora cómo te vamos a curar si no hay medicamentos”, fue la respuesta de la galena, expresó la mamá.
Este lunes, la madre de familia llevó a su otra hija porque también tuvo fiebre superior a los 38 grados y la respuesta fue la misma, la doctora le recetó paracetamol, loratadina, ambroxol jarabe y ampicilina, pero en la receta médica redactó con tinta roja que no había en existencia.
“Fui el viernes y el lunes, me pidieron que regresara el miércoles porque no había medicamentos, nos mandaron en blanco, si no tienes para un médico particular el ISSSTE te deja morir”, dijo preocupada.
La madre de las menores enfermas detalló que quincenalmente le descuentan 153 pesos por el servicio médico, pero ante el desabasto tuvo que pagar más de mil 500 pesos en medicsmentos y acudir con un doctor particular.
«Pude pagarlo con un esfuerzo porque es la salud de mis hijas, pero había 20 personas diarias en la consulta de la clínica que no sé si lo pueden hacer», denunció la madre de familia.