Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 23 de marzo.- La desaparición de tres jóvenes desde el pasado sábado generó la marcha de cientos de habitantes del municipio de Yautepec para demandar  a las autoridades estatales la inmediata localización de Javier Mencia Molina, Mauro Sánchez Mencia y Jorge Amaro Mendoza.

Javier, Mauro y Jorge de 22, 21 y 23 años respectivamente, desaparecieron el pasado sábado en el municipio de Tlaltizapan después de haber ido a pescar, así lo denunció Telesforo Mencia Reynoso, padre de uno de los desaparecidos.

Durante la marcha que se realizó este miércoles en el zócalo del municipio, el padre de Javier, dijo que la familia ha podido investigar por cuenta propia que la última vez que fueron vistos fue en un bar conocido como “El Jaripeo”, lugar en el que presuntamente habrían sido privados de la libertad.

Telesforo reveló que en el bar les fueron entregadas algunas pertenencias de los desaparecidos pero se desconoce más.

En la protesta los familiares, amigos y vecinos de los tres jóvenes desaparecidos exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE),  su inmediata localización pero también denunciaron la complicidad del Mando Único con el crimen organizado.