*Defensoras de animales hacen un nuevo llamado al Ayuntamiento para que mejore las condiciones en las que se encuentran los perros.
Por Antonella Ladino
La asociación «Conciencia Animal Cuernavaca», denunció que el Acopio animal que está a cargo del Ayuntamiento de Cuernavaca opera en pésimas condiciones y a pesar de la ola de calor que se registró hace unos días solo colocaron una malla sombra que no protegía a los animales.
Araceli Redondo, presidenta de la asociación, dijo que hace unos días acudieron al Acopio animal y pudieron constatar que los animales comen en la tierra y bajo los rayos del sol.

«Lo peor que le puede suceder a un ser inocente es caer en las jaulas de un Acopio, donde la propia autoridad está incurriendo en maltrato animal», señaló Araceli.
De igual manera, denunció que de los 28 perros que fueron retirados de su domicilio en la colonia La Pradera, en Cuernavaca, por una denuncia ciudadana, solo 13 se encuentran en el Acopio y se desconoce el paradero de los demás.
«El alimento se los dan en la tierra porque no hay concreto y con las lluvias eso se hará un lodazal que pondrá en riesgo su salud, porque los perros que se encuentran en las jaulas terminan mojados con las heces flotando en sus jaulas ya que al no haber un desagüe todo se les regresa», agregó.