Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 23 de abril.- El obispo Ramón Castro Castro, y el candidato a la gubernatura Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentaron  a través de su abogado Pedro Martínez Bello, denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por la difusión de notas falsas (Fake News) en las que atribuyen al religioso haber dicho “Morelos merece más que Cuauhtémoc”.

El litigante acudió este lunes a la fiscalía morelense, y desde ahí señaló que en días pasados desde diversas webs y páginas de Facebook difunden notas falsas donde se señala que Ramón Castro denuesta  y recrimina las actividades que realizó el exfutbolista profesional como presidente municipal de Cuernavaca.

“Esto no es así, ellos (alcalde y obispo) han sostenido diversas reuniones para el efecto de encontrar la manera de sacar adelante el estado de Morelos. La ciudadanía le preocupa el tema de la inseguridad y derivado de ello acordaron presentar la denuncia para conocer quién está detrás de estas notas que atacan  al alcalde Cuauhtémoc Blanco, sobre todo porque no es el pensar del obispo”, declaró el representante legal.

La denuncia fue acompañada de una publicación que circuló  en una página de nombre “The México Post”, cuyo texto dice: “Morelos merece más que Cuauhtémoc: Obispo Ramón Castro”, de   fecha del 15 de marzo pasado.

La versión del abogado es que desde hace tres meses empezaron a circular videos y fake news en redes sociales, justo cuando se hablaba de que Cuauhtémoc Blanco solicitado licencia para competir por la gubernatura.

Martínez Bello aclaró que la denuncia no es contra los medios de comunicación sino para que el Ministerio Público (MP), a través de la policía cibernética investigue quién está detrás de estas notas y el propósito.

“Pareciera que tratan de desestabilizar un sector como el católico, a través de enfrentamientos entre el obispo y Cuauhtémoc, por eso insistiremos en la Fiscalía para que investigue quién está detrás de las notas falsas”, señaló.

Tal ha sido el impacto de las notas falsas que incluso obligó al obispo a difundir en sus cuentas de redes, un video del encuentro con Blanco Bravo para minimizar sus efectos.

Las fake news es un fenómeno mundial  que consiste en crear desinformación casi siempre ligado a procesos electorales, en muchos casos se arruina la vida de las personas. Lo hacen desde portales de pseudo periodismo para viralizar en las redes sociales.

Por