Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 6 de marzo.- El exayudante municipal de Acapantzingo, Julián Jiménez, denunció la presunta contaminación de las aguas con residuos químicos, cuyos vapores salen por los drenajes y coladeras de las casas sin que las autoridades competentes realicen una indagatoria o multe a la empresa responsable.
Julián Jiménez relató que malos olores y vapores se despiden por las coladeras o sistemas de drenaje de varias casas del poblado de Acapantzingo, por lo que solicitaron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuarnavaca así como la Comisión Estatal del agua una inspección.
“Fueron ellos quienes, ante nuestras denuncias, realizaron una inspección y dieron con la empresa que se ubica entre la calle de Rufino Tamayo y la iglesia de San Miguel, la cual carece de rótulos o razón social, pero que se dedica a la elaboración de etiquetas para productos, ahí constataron que a la altura de dicho local empiezan los vapores y olores fétidos”, explicó.
Pero el caso no tuvo avance y esta mañana que estaba agendado un recorrido para darle seguimiento al caso, ninguna de las dos instancias, tanto municipal como estatal acudieron a la cita, por lo que acudió a las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, donde aseguró le pidieron un peritaje certificado en la materia para comprobar que se trata de residuos peligrosos.
Julián Jiménez aseguró que agotará las instancias pertinentes hasta que las autoridades competentes investiguen y resuelvan el caso.