Por Diana Valderrábano

Emiliano Zapata, Mor., 29 de febrero.- Familiares de paciente con enfermedades renales del hospital del ISSSTE del municipio sureño denunciaron presunta negligencia médica.

María de la Luz Álvarez, esposa de un paciente de insuficiencia renal crónica, dijo que desde hace cinco meses su esposo ha sido atendido en este hospital, sin embargo, no le han proporcionado su tratamiento para la diálisis por lo que ha tenido que pagar más de cinco mil pesos para trasladarlo de Apatzingán, Michoacán.

“Mi esposo tiene derecho al ISSSTE, él está vigente aquí, pero no me quieren dar los servicios porque dicen que tiene IMSS allá y que nos vayamos para Michoacán, nosotros llegamos a Morelos para que le hicieran una cirugía de su ojo pero aquí no hay especialista, nos mandaron a la Ciudad de México pero no resolvieron tampoco allá y vamos a pagar la operación por nuestra cuenta, pero ni así me quieren ayudar”, se quejó María de la Luz.

Pero no es la únca denuncia en contra de la atención médica en el lugar. René Acosta Vázquez, esposo de una paciente de neuro, acusó al especialista, de quien sólo se remitió el apellido Berne, de déspota ya que rehusó revisarla “porque tenía que atenderla el especialista que la vio hace ocho años”, explicó.

Otra de las familiares, quien omitió su nombre, se quejó de que un camillero la maltrató y fue prepotente con ella.