Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 24 de febrero.- La contralora municipal de Totolapan, Patricia Lucía Torres Rosales, denunció a la alcaldesa María de Jesús Vital Díaz, de desviar recursos para su beneficio.

La contralora informó que ha levantado actas administrativas porque la alcaldesa ordenó a la cajera del predial que llevara el recurso recaudado a su casa, además de que pidió al extesorero municipal, Margarito Bustos Fuentes, emitiera un cheque por un monto de 60 mil pesos para remodelar el zócalo, pero esa obra es del gobierno estatal, dijo.

“El extesorero me pidió que levantará un acta administrativa porque desde el 8 de enero al 9 de febrero, la presidenta la pidió el recurso de manera personal y no fue depositado en la cuenta bancaria del ayuntamiento, primero pedía 50, 60 y 80 mil pesos, pero cuando el tesorero se negó se lo pidió directamente a la cajera y dijo que era para el pago de proveedores”, denunció la contralora.

Conmigo rompió amistad y relación laboral,  me pidió que no la denunciara pero no acepté, aseguró Torres Rosales.

La alcaldesa me despidió pero eso lo tiene que aprobar el cabildo, sin embargo, desde que tomó protesta sólo ha celebrado dos cabildos (en enero) y al tesorero lo removió el pasado 22 de enero.

Frente a esta situación, dijo, presenté  oficios a la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado y hacemos un llamado para que Vicente Loredo se apegue a la ley porque sabemos que la presidenta municipal es del PRD y afín al  gobernador Graco Ramírez, señaló.