La mayoría de las mujeres con cuadros diarreicos y dolor abdominal se encuentra en el pabellón 2.

Madres de internas del Centro Federal de Readaptación Social CEFERESO 16, con sede en Coatlán del Río, denunciaron que algunas mujeres del módulo 9, pabellón 2, registran evacuaciones con sangre debido al avance de la infección que contrajeron la noche del jueves por la ingesta de alimentos en mal estado.

“Ayer hablé con mi hija y me dijo que había muchas de sus compañeras que siguen con dolores muy fuertes de estómago y fiebre por la infección que tienen, y algunas de ellas continúan con diarrea y comenzaron a evacuar sangre”, contó una madre de familia a Sin Línea.

Las internas afirmaron que las autoridades penitenciarias no les han suministrado medicamentos y tampoco agua potable, por lo que tienen que consumir agua de la llave.

También comentaron que personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ingresaron al penal federal para tomar datos pero no llegaron al pabellón 2, donde hay un número importante de internas enfermas.

Desde el vienes trascendió que un grupo de 400 mujeres privadas de su libertad, así como personal administrativo y de custodia del CEFERESO 16, resultaron intoxicadas por la ingesta de alimentos en mal estado que sirvió la dirección la noche del jueves. 

La mayoría de las mujeres privadas de su libertad requirió atención médica porque presentó cuadros de vómito, diarrea, dolor de cabeza, fiebre y algunas tuvieron desmayos, según versiones de familiares que buscaron a los medios de comunicación. Hasta anoche las autoridades mantienen en reserva los casos de intoxicación masiva.