Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 29 de noviembre.- Padres de familia del jardín de niños Simón Bolívar protestaron y bloquearon la avenida Plan de Ayala a la altura del Casino La Selva, para exigir mayor seguridad en los planteles educativos al denunciar que constantemente son víctimas de robo y asaltos.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Yanet Santana Vázquez, señaló de agosto a la fecha el plantel ha sido despojado en nueve ocasiones de material didáctico, artículos de limpieza y equipo de cómputo, por lo que es preocupante ya que en la computadora de la Dirección General se encuentra la información de los alumnos.

Los padres de familia también han sido asaltados debido a que en las inmediaciones de los planteles hace falta alumbrado y poda de árboles.

Por esta situación, los paterfamilias solicitaron a las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad implementar rondines policiacos durante la entrada y salida de las clases, aperturar el módulo de vigilancia ubicado a un costado del Jardín de niños y colocar cámaras de vigilancia.

Al ayuntamiento de Cuernavaca, dijo Yanet Santana, giraron oficios para que el personal de la Dirección de Parques y Jardines realice poda de árboles pero hacen caso omiso.

Al Instituto de la Educación Básica del Estado (Iebem) solicitaron levantar la malla para evitar que los amantes de lo ajeno puedan ingresar al plantel pero argumentaron que hay prioridad para las es cuelas que sufrieron daños durante el sismo de septiembre de 2017.