Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 11 de julio.- “Tú nos tienes que acompañar porque estamos investigando el robo a Sapac”, dijeron los elementos de la Policía Morelos a Edgar Corona Bucio, la tarde del domingo cuando llegaba a su domicilio en la colonia el Empleado, en la capital.
Salvador Corona Bucio, extrabajador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) lo detuvieron por su presunta participación en el robo cometido en las oficinas centrales del organismo, ubicadas en avenida Morelos, la madrugada del domingo pasado.
Su defensor Ángel Cisneros señaló que hasta el momento no hay control de detención porque no fue detenido por el robo sino por resistencia particular, por lo que hay un plazo de 48 horas para que lo liberen por el supuesto delito o pongan a disposición de un juez por delito de resistencia de particulares.
María Colín Ortiz, esposa de Edgar, denunció presuntas irregularidades que se cometieron cuando se llevó a cabo la detención de su esposo, porque dijo, violaron las garantías que tiene como ser humano y además lo golpearon dentro de los separos, lo torturaron y con una bolsa de plástico en la cara lo obligaron a que se declare culpable de un delito que no cometió.
Narró que el domingo cuando llegaban a su domicilio en la segunda privada de Cuauhtémoc de la colonia el Empleado, en Cuernavaca, a las 15:15 horas unos nueve elementos policiacos detuvieron a su esposo sin orden de aprehensión y fuera de su domicilio.
Previo a su detención, una vecina llamó a su teléfono celular para alertar porque varios policías ingresaron a su domicilio y afuera estaban estacionados varios vehículos del Mando Único.
“Nos vas a acompañar porque estamos investigando el robo a Sapac, que al parecer ocurrió en la madrugada, él dice, yo no tengo nada que ver; no importa vas a ver unos videos, tienen alguna orden, pregunta él, no, por la buena o por la mala te vamos a llevar” dijeron los oficiales.
María Colín, precisó que en la puesta a disposición que hacen los elementos policiacos señalan que lo detuvieron en una calle a un costado del hospital “José G Parres” a las 15:40 horas, pero de acuerdo a la versión de sus familiares la detención se ejecutó 20 minutos antes en su domicilio.