Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- La administración que encabeza José Luis Urióstegui Salgado presentará las denuncias en contra de la gestión del exalcalde, Antonio Villalobos Adán, por irregularidades que se detectaron en el manejo de recursos en la Tesorería municipal.
El edil capitalino dijo que las cantidades que reportó la anterior administración durante el proceso de entrega-recepción no coinciden con lo que hay en las cuentas bancarias y la diferencia es de aproximadamente 187 mil pesos, por lo que presentarán las denuncias correspondientes.
Señaló que no puede ofrecer detalles de estas irregularidades porque sería anticipar y prevenir a las personas que serán denunciadas de manera penal o administrativa, pero afirmó que cada denuncia puede contener varios hechos que constituyen delitos.
Agregó que las irregularidades se detectaron en varias áreas del gobierno municipal, particularmente en el manejo de recursos económicos.
“Lo que se estableció ayer es que en algunas cuentas se había detectado que dejaron un saldo superior al que fue encontrado, en otras la disposición de recursos económicos que correspondían al periodo 2022 y que había una prohibición expresa para hacer uso de ellos, así como faltante de algunos materiales y algunas personas que no se encontraron laborando”.
En el caso de los aviadores dijo que se han detectado 10 personas que estaban cobrando sin desempeñar alguna actividad, por lo que se inició el procedimiento administrativo.