Por Diana Valderrábano
Cuernavaca, Mor., 14 de abril.- Una docena de trabajadores de honorarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se quejaron por descuentos injustificados durante 2015.
Sobre el tema, el secretario Roberto Ruiz Silva, dijo que durante su gestión no se aplicó ningún descuento.
“Desconozco del tema, desde hace dos años y hace tres meses que regresé de campaña no se hizo ningún descuento, quizá por insuficiencia presupuestal se hizo un ajuste de sueldos, los trabajadores de honorarios pueden ser contratados de uno a seis meses, quizá durante el periodo de Pedro Pimentel Rivas se les redujo el salario pero no se les descontó”, citó.
Los trabajadores acusaron que nunca les informaron que no había recursos y que en algunos casos el descuento fue hasta de mil pesos de acuerdo a los ingresos que percibían, denunciaron.
“Sólo nos dijeron que ya no hubo recursos y para no despedirnos nos descontaron, en menos de seis meses nos descontaron a algunos dos mil pesos”, acusaron los trabajadores quienes por temor a represalias omitieron sus nombres.
Ruiz Silva explicó que en comparación con el año pasado, el gobierno federal redujo hasta en un 30 por ciento el presupuesto para este sector, es decir, recibieron 50 millones de pesos menos y por ende se redujeron los gastos de operación y para no despedir a los trabajadores la opción fue reducir el salario.
El secretario tomó un receso en 2015 para promoverse como candidato a diputado federal, durante su periodo de campaña estuvo a cargo Pedro Pimentel Rivas quien fue removido en febrero pasado para que Ruiz Silva regresara al cargo.