Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 29 de marzo.- Repartidores de comida que ofrecen el servicio a través de aplicaciones de teléfono como Uber Eats, Didi y Rappi, realizaron una caravana para exigir mejores condiciones de trabajo y de seguridad, al denunciar que todos los días son víctimas de asaltos en colonias de Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco.

Desde diciembre del año pasado, los repartidores de comida denunciaron la situación de violencia a la que se enfrentan como el robo de motocicletas, discriminación en las plazas comerciales, cancelación de pedidos y hasta la desaparición de sus compañeros.

Este día, uno de los afectados dijo que los asaltados ocurren principalmente de los clientes y a pesar de que reportan estos incidentes a las empresas para las que laboran, no reciben el respaldo.

Por ese motivo decidieron protestar otra vez para exigir a las autoridades atender los puntos de riesgo como las colonias Vista Hermosa, Lomas de Trujillo, Lomas de Jiutepec, Tetecolala, Jardín Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez en Jiutepec, así como la Antonio Barona, Alta Vista, Provincia, Chulavista y el Universo en Cuernavaca.

Otros puntos inseguros para los repartidores de comida son la colonia Tres de Mayo, Tres Cumbres; El Calvario y el Guante en Emiliano Zapata, mientras que en el municipio de Temixco son las colonias Lomas del Carril, Azteca y Acatlipa.

Los integrantes de la Asociación de Repartidores de Morelos también solicitaron a las empresas ajuste de tarifas en la entrega y que la tarifa mínima sea de 30 pesos de cero a dos kilómetros, es decir, un aumento por cada kilómetro.

La semana pasada, conductores que ofrecen el servicio de transporte por medio de las aplicaciones de teléfono de Uber y Didi, también realizaron una caravana para exigir mejores condiciones de seguridad y a las empresas ajuste en las tarifas porque, señalaron, que son muy económicas.
Ellos, denunciaron que de manera constante son víctimas de la delincuencia y al día registran hasta tres robos de vehículos, así como asaltos de los clientes.