Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  En los últimos tres años alrededor de 80 personas originarias de Colombia han sido deportadas, porque presuntamente se dedicaban a actividades ilícitas y por no comprobar su estancia de manera legal en Estados Unidos.

Así lo confirmó la titular de la oficina de representación del Instituto de Migración en Morelos, Ana Alday Chávez al anunciar el programa “Héroe Paisano” en tres terminales de autobuses.

Dijo que algunos ciudadanos colombianos a quienes se les relacionó con presuntas actividades ilícitas fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración con el apoyo de policías estatales.

Señaló que los 80 colombianos fueron deportados a su país de origen, debido a que no acreditaron su estancia legal en el territorio mexicano.

Ana Alday Chávez informó que los migrantes de Centro América que vienen en las caravanas no buscan quedarse en el estado, pero sí los han apoyado en su estancia corta.

En lo que respecta a la atención señaló que el promedio es de 2 mil a 2 mil 500 al año por condición de estancia y han entregado 700 tarjetas, pero estiman un incremento del 30 por ciento, principalmente para ese tipo trámites.