Derrumbe tapa a cinco trabajadores

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor. 5 de marzo.- Un derrumbe atrapó  a seis trabajadores  de una obra  donde se construye un fraccionamiento, sobre avenida Morelos, al sur de la ciudad,  casi sobre la Autopista del Sol. Cuatro han sido rescatados pero dos más fueron sepultados por toneladas de tierra.

Las autoridades estatales  y municipales reportaron que aproximadamente a las 13:20 horas, trabajadores  construían una barda de contención, en la colonia Polvorín,  cuando les cayó una montaña de tierra.

Al lugar marcado con el número 51, acudieron vecinos y otros trabajadores  para intentar rescatar a los seis empleados, más tarde se sumaron brigadas de rescate del municipio y estado, además de Cruz Roja.

Un testigo  de nombre Gonzalo narró: “Nos gritaron que fuéramos con palas y picos dado que nuestros amigos los habían tapado, ya cuando vimos, ya estaba la tierra encima de nuestros compañeros; lo único que hice fue ayudar a sacarlos y a los otros que quedaron hasta abajo ya no pudimos fue mucha tierra que les cayó encima”.

El ayuntamiento de Cuernavaca  anunció  la clausura de la obra  hasta en tanto las instancias responsables de la indagatoria  concluyen investigación.

Mientras tanto, los  grupos de rescate siguen trabajando en el lugar para  rescatar al resto de los dos trabajadores  atrapados  pero temen que hayan perdido la vida por el tiempo  transcurrido y el volumen de tierra.

Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo