Por Leticia Villaseñor
Tepoztlán, Mor., 3 de agosto.- Integrantes de la organización Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán, realizaron un desalojo «pacífico» de trabajadores que realizan la ampliación del tramo carretero La Pera-Cuautla.
Alrededor del mediodía, un centenar de pobladores que se oponen a la ampliación del trayecto, por supuestos efectos negativos al ambiente como la tala, realizaron un recorrido a unos metros de la caseta de cobro para entrar al poblado.
Francisco Ortiz, vocero del movimiento, explicó que los ambientalistas recomendaron a los trabajadores a no seguir sus labores, por ser una obra ilegal, y por el incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno estatal como las mesas de diálogo para plantear alternativas. Según los manifetantes el retiro de los trabajadores se realizó sin ningún altercado. Además, liberaron la caseta de cobro por un par de horas.
En un breve recorrido que hicieron, los inconformes constataron que no siguieran las labores, hecho lo propio se regresaron al centro del poblado donde mantienen un plantón permanente en espera de nuevos acuerdos.