Desalojan hospital en Yautepec por colapso de drenaje

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 16 de agosto.- Las torrenciales lluevias del pasado viernes colapsaron el sistema de drenaje del Hospital de la Mujer de Yautepec, por los que tuvo que ser desalojado.

La Secretaría de Salud (SS), los Servicios de Salud de Morelos (SSM), brigadas del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y de Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) desalojaron y limpiaron las instalaciones afectadas para poner a resguardo a las pacientes y evitar el contacto con las aguas residuales.

Alrededor de las 23:00 horas se implementó el operativo en el participaron  20 elementos, dos motobombas, dos aspersoras e hipoclorito de calcio, concluyendo actividades a las 04:10 horas de este sábado.

Las pacientes fueron reubicadas esta mañana en hospitales de la SS en Cuernavaca y Cuautla, en tanto continúan las labores de limpieza y desinfección, informó la directora de los SSM, Patricia Mora González, quien se encargó de coordinar las acciones de protección a pacientes con apoyo del personal del hospital.

La SS y los SSM informaron que el Comité de Infecciones Nosocomiales y el de Preparativos Hospitalarios en Caso de Desastre están en sesión permanente en las instalaciones del Hospital de la Mujer para fortalecer la Vigilancia Epidemiológica y dar seguimiento a las medidas y acciones que se deban llevar a cabo con el fin de prevenir brotes de infecciones intrahospitalarias, por lo cual el nosocomio suspenderá temporalmente sus servicios, hasta el restablecimiento de las condiciones higiénicas  adecuadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo