Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Durante el proceso de entrega-recepción en el ayuntamiento de Huitzilac se detectó un presunto desvío de recursos por cerca de cuatro millones de pesos, confirmó el alcalde Rafael Vargas Muñoz.

El edil del PRI acudió al Congreso de Morelos para notificar a los diputados sobre las irregularidades detectadas durante la administración de Ulises Pardo Bastida, quien buscó sin éxito la diputación local por el tercer distrito.

De acuerdo con lo expuesto por el alcalde priista las irregularidades tienen que ver con el manejo de recursos y fueron encontradas en las áreas de tesorería, obras públicas, oficialía mayor; servicios públicos, sistema de agua, en el DIF municipal y hasta en el parque vehicular.

Puntualizó que están integrando las carpetas para proceder a presentar las denuncias penales ante las instancias correspondientes.

Aunque omitió detalles de las irregularidades aseguró que en total el desvío de recursos asciende a cuatro millones de pesos. “Los diputados actuarán en consecuencia de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política para que se sancione como corresponda y por parte del ayuntamiento decimos que no vamos a solapar ni a cubrir las irregularidades, y que se castiguen a los funcionarios que actuaron en perjuicio de los habitantes”, expresó el presidente municipal.