Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 29 de marzo.- Albino Quiroz Sandoval estaba en medio de una reparación casera cuando salió a comprar unos enseres a la ferretería más cercana pero ya no regresó. La familia sospecha que fue víctima de extorsión, privación ilegal de la libertad e incluso homicidio.
Juan Carlos Quiroz, hijo de Albino, relató que unas semanas atrás un sujeto, quien se ostentó como abogado, llegó hasta el negocio de sus padres, ubicado en su propio domicilio ubicado en el municipio de Tepoztlán.
“Preguntó por el profesor Albino directamente. Mi padre es muy conocido, fue profesor por 48 años, todo el poblado lo conoce”, refirió. Por lo anterior, no causó mayor extrañeza que alguien buscara a la víctima.
El sujeto pidió ayuda económica al profesor por un presunto asunto urgente; ello derivó en insistentes llamadas hacia el jubilado, que llegaron a las amenazas.
“Sabemos que no es el único caso, hay más afectados por este sujetos quien sigue el mismo patrón, pero no lo denuncian por miedo a represalias, por lo que apelamos a que a pesar del temor, como nosotros, den sus testimonios ante las autoridades”, pidió.
La familia interpuso una denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado por desaparición de Albino Quiroz, quien fue visto por última vez el pasado día 16 alrededor de las 14:30 horas, a tan sólo dos cuadras del centro de Tepoztlán luego de realizar sus compras en la ferretería.
“Llegó al local, hizo sus compras, lo constatamos con el propietario. Su automóvil fue localizado cerca de ahí”, expuso el familiar.
La denuncia derivó en la detención del sujeto señalado, sin embargo, Juan Carlos no dio más detalles para no entorpecer la indagatoria. Hasta el momento se desconoce el paradero de la víctima.