SONY DSC

Iván Navarro

Oaxtepec, Mor. – El ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Nelson Vargas indicó que la desaparición de la Olimpiada Nacional será responsabilidad de Alfredo Castillo, actual director del organismo rector del deporte en México.

Vargas afirmó que la olimpiada es el máximo evento donde se desarrollan talentos en el país, por lo que sería un grave error eliminarla.

“No se puede desaparecer el máximo evento deportivo que tenemos en el país, en ese evento desarrollas talentos, participan 38 federaciones, me preocupa muchísimo que desaparezca y no por una razón importante”, aseguró.

Además, Vargas Basáñez indicó que el concepto que actualmente se tiene de que la Olimpiada Nacional está equivocado por lo que así no sirve de nada, por lo que si no hubiera este evento que se desarrolla de manera anual, no hubiera desarrollo del deporte en México.

Asegura que el problema es que no se le da un seguimiento real a todos los talentos que sale y se muestran en la olimpiada, que son la materia prima del deporte mexicano, evento de donde deben salir deportistas de primera fuerza que nos representen en centroamericanos, Panamericanos, Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.

“Esa es mi opinión, cada uno, cuando está al frente de una responsabilidad tan grande, hace lo que cree que es mejor y si en ese caso Alfredo Castillo cree que es mejor otro tipo de organización dentro de la CONADE para beneficio del deporte es su responsabilidad”, confirmó el ex dirigente de la CONADE.

Al ser cuestionado si sería benéfico tener una academia de natación como las que está promoviendo la Alfredo Castillo, Nelson Vargas respondió tajante: “No tengo ni idea que es eso de las academias, por eso no puedo contestar”.