Por Diana Valderrábano
Cuernavaca Mor. 24 de enero de 2017.-La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en Morelos inició las mesas de trabajo con representantes de los 33 ediles para sabes las necesidades y la distribución de los recursos para este año.
Jorge Meade Ocaranza, Delegado de SEDESOL, descartó que este ejercicio tenga algún beneficio partidista, al contrario en la mesa nos sentamos autoridades municipales, estatales y federales, para que nadie desconozca los beneficios de los recursos y esto ayudará a transparentar donde serán destinados y a quién se va a beneficiar.
A la mesa de trabajo con el tema de alimentación fueron citados los 33 ediles, sin embargo, sólo acudió Israel Andrade Zavala, presidente municipal de Jonacatepec, quien mostro interés por edificar más lecherías para beneficio de su comunidad.
Meade Ocaranza, explicó que el propósito en las mesas es trabajar en conjunto con los municipios que sepan los presidentes municipales que oferta tienen en recursos por parte de la federación y el estado que tienen ellos y en base a diagnósticos definir prioridades.
“Hacer paquetes integrales a comunidades si una comunidad se va generar vivienda hay que revisar si tiene drenaje, si tiene luz para atender de manera integral y tener en paquete a todas las dependencias, a veces hay programas que son de carácter colectivo, de servicios personales, lo que buscamos como ponemos sobre la mesa lo que más convenga a los ciudadanos”, comentó.
El año pasado dijo se apoyó a más de 100 mil adultos mayores en coordinación con el DIF, se construyeron 46 tiendas de DICONSA del programa alimentario y se entregaron más de dos millones de litros de leche mensuales.
El delegado de SEDESOL informó que en las mesas temáticas se abordarán temas como alimentación, ingresos, vivienda, seguridad y educación.