Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Morelos; 28 de septiembre.- El cabildo de Cuernavaca aprobó por unanimidad el proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, con la cual se contempla recaudar alrededor de mil 700 millones de pesos.
El regidor de la comisión de Hacienda, Programación y Presupuesto, Pedro Ramón Linares Manuel, aseguró que el proyecto de Ley de ingresos es equivalente al del 2017 y en ninguno de los puntos se abordó un aumento a las contribuciones.
Precisó que no hay nuevos impuestos y los cobros establecidos por la administración capitalina para la ciudadanía se mantienen desde el 2015, dijo Linares Manuel.
La regidora Amelia Fernández Aguilar, quien votó a favor, consideró que es necesario hacer una modificación porque en la Ley de Ingresos se establecen multas excesivas lo cual orilla a los ciudadanos a caer en actos de corrupción, accediendo a las peticiones de algunos de a los funcionarios.
En su opinión hay montos en el pago de multas que superan los 240 mil pesos pero lejos de exhortar a los comerciantes a la regularización, los orillan a llegar a acuerdos con los inspectores y el dinero no entra a las arcas del municipio sino a los bolsillos de los inspectores.
Fernández Aguilar demandó que las inspecciones se realicen al comercio en general y no solo a aquellos, que ante una irregularidad, pueden pagar 200 mil pesos de multa.