Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 5 de abril.- El ataque perpetrado anoche contra dos policías que estaban francos no es considerado como una reacción a la estrategia de seguridad en el estado, declaró el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas.
El funcionario descartó que el ataque sea una “revancha” de la delincuencia organizada ante la implementación de acciones con los tres niveles de gobierno, a fin de combatir la inseguridad.
El ataque fue registrado anoche en el poblado de Chamilpa, al norte de Cuernavaca, contra los elementos Santiago Álvarez Reyes, quien perdió la vida en el lugar de los hechos, y Juan Carlos “N” fueron agredidos a tiros en la curva que se ubica a la altura de la gasera “Hidro Gas” del referido poblado.
Presuntamente la víctima mortal estuvo implicada en un video donde se muestra a un empresario, quien insulta a elementos policiacos al ser detenido por circular en un vehículo de lujo con vidrios polarizados, y que fue difundido a través de redes sociales.
Al respecto el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, negó que esto haya sido confirmado pero reveló que el ataque en contra de Santiago Álvarez fue directo y a quien le dispararon en la cabeza.
Por la mañana en el mismo poblado un exagente de la Policía Vial resultó herido al ser atacado a balazos por varias personas en la colonia Río Balsas.
La víctima viajaba en un auto en compañía de su hija a quien llevaba a la escuela. El conductor resultó herido en tanto la menor salió ilesa del ataque.
En ninguno de los casos hubo detenidos y se desconocen las causas que provocaron los ataques.