Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 20 de julio.- La regidora de Seguridad Pública, Tránsito y Patrimonio municipal, Gudelia Colín Moreno aseguró que para esta temporada vacacional se descarta la implementación del alcoholímetro, debido a que no se ha llevado a cabo la firma del convenio con la Secretaría de Salud estatal.
Colín Moreno precisó que la regiduría ya hizo lo propio pero los aparatos para la medición de alcoholemia no fueron entregados porque el edil Cuauhtémoc Blanco Bravo, no ha firmado el convenio de colaboración con la Secretaría de Salud, de lo cual desconoce el motivo.
La implementación del alcoholímetro fue aprobado en durante la sesión de cabildo en abril pasado, y estaba programada para mediados de junio pero ante los problemas que existen en la gestión que encabeza Cuauhtémoc Blanco y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos, han llevado a la nula coordinación con los elementos de la Policía Morelos.
En reiteradas ocasiones el cuerpo edilicio exigió a Blanco dejar a un lado los temas políticos y arrancar el programa cuyo propósito es garantizar la salud y la seguridad de los habitantes, sin embargo no se ha llevado a cabo.
“La intención era llevarlo a cabo este periodo vacacional, por el momento se descarta hasta que ellos (alcalde y Secretaría de Salud) hagan lo que les corresponde, lo único que falta es la firma de convenio, la coordinación con el estado y policía de tránsito ya está”, indicó Colín Moreno.
En días pasados el regidor Jorge Pallares Morales, declaró que en próximos días arrancarían la campaña de prevención para orientar a los ciudadanos sobre el funcionamiento y las multas a las que pueden hacerse merecedores por conducir en estado etílico, cuyos montos van de 5 mil a 6 mil pesos.