Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Descendientes de veteranos zapatistas demandaron a los diputados locales aprobar una reforma a la Ley de Estímulos y Recompensas para que se garanticen los apoyos a 500 beneficiarios.

El presidente del Frente Zapatista de la República, Arturo Castañeda Paredes señaló que esta ley se modificó en 2011 y en lugar de avanzar se va retrasando, por lo que los descendientes de los excombatientes del General Emiliano Zapata no han podido recibir los apoyos económicos.

Explicó que esta ley implica que los descendientes de al menos dos generaciones, hijos y nietos, tienen derecho a recibir una pensión, apoyos en gastos funerarios y seguro de vida.

“Los descendientes de los veteranos zapatistas necesitan saber cómo va el tema de la Ley de Estímulos y Recompensas, sabemos que se está trabajando, pero va lento por eso pedimos una reunión con el presidente del Congreso”, dijo Castañeda Paredes.

Los inconformes protestaron de manera pacífica afuera del recinto legislativo porque acusaron que desde 2011 han insistido en estos apoyos y a la fecha solo un grupo de 80 descendientes lo reciben.