*Jonathan Márquez asegura que comunidad indígena valida su registro como diputado.

Por Antonella Ladino

Vecinos del poblado de San Antón en Cuernavaca desconocen la forma en que el presidente estatal del PRI, Jonathan Márquez Godínez, obtuvo su constancia de autoadscripción para participar como candidato indígena a una diputación local plurinominal en este proceso electoral.

“Me sorprende porque nunca lo vi por aquí apoyando a las comunidades y eso que yo cuando fui ayudante municipal recorrí la mayoría de las 26 colonias, entre ellas la principal, que es San Antón y ni siquiera en esa lo vi visitando a alguien, y los vecinos tampoco lo conocen; yo creo que es de esos que aparecen cada tres años y que quieren llegar a un cargo”, expresó Yolanda González Arce, exayudante del poblado de San Antón en el periodo 2019-2022.

Dijo que los vecinos están inconformes y en próximos días realizarán una asamblea para tomar otras acciones, ya que ni siquiera la ayudante municipal, Paloma Estrada, se ha pronunciado al respecto, a pesar de que conoce el tema porque fue su suplente, Samuel Espín, quien entregó la constancia a Jonathan Márquez para participar como candidato indígena.

Hace unos días, Jonathan Márquez, afirmó que ha trabajado a favor de las comunidades indígenas, por eso las autoridades auxiliares del poblado de San Antón le otorgaron su constancia de autoadscripción indígena.

«Cumplo con lo establecido en el Código Electoral, que es contar con una autoadscripción calificada y para que esta sea válida lo primero que tiene que haber es un sentido de pertenencia, el cual a través de la carrera he trabajado a favor de las comunidades indígenas» sostuvo en entrevista.

Por