Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 9 de marzo.- Desde hace un año, las hijas menores de Janet Leyva Peralta fueron sustraídas por su expareja sentimental y a pesar de las demandas que puso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) no obtuvo una respuesta.
El argumento de la fiscalía es que no puede activar la Alerta Amber porque no se violentan los derechos de las menores, además el padre tiene los mismos derechos que la madre y las niñas no están en peligro, según argumentaron a la madre, quien no ve a sus hijas desde hace un año.
Las niñas fueron sustraídas por su padre Héctor Guerrero Ramírez el 27 de marzo de 2015, de uno y dos años con seis meses, “es difícil para mí no tener a mis hijas, porque además la más chica tenía seis meses cuando se la llevó y todavía tomaba pecho”, expuso.
La madre de las menores acudió a la Ofrenda de las Víctimas, allí solicitó apoyo del gobernador Graco Ramírez para que intervenga ante la fiscalía y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para encontrar a su expareja y así tener contacto con sus hijas.
Señaló Janet que después de un requerimiento que le realizó el Juzgado Familiar a Héctor en su domicilio en el Centro de Cuernavaca, éste se fugó con sus hijas para no dar cumplimiento con el requerimiento que se le hizo por parte del juzgado familiar.
A pesar de que el Juzgado Familiar le exigió entregar a las niñas a Janet, ya que es ella quien tiene la guardia y custodia provisional, él no dio cumplimiento se escapó por una barranca y se las lleva a las niñas, afirmó la madre.