Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 7 de marzo.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, plantó a los integrantes de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Alejandro Salgado Delgado” para tratar temas del incremento al predial, impuesto que no será modificado, es decir, queda vigente el aumento del 300%.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario Roberto Yáñez, que excusó al edil con el argumento de que atendió una reunión de emergencia.
Los integrantes de la asociación bloquean avenida Morelos, a la altura del ayuntamiento para exhibir la renuencia los municipales de atender las problemáticas sociales de Blanco Bravo.
Así lo señaló el vocero de la asociación, Gabriel Rivas Ríos, quien expuso que la demanda fue que sólo se incremente el predial acotde al salario mínimo y no al 300% como tarifa mínima.
«Cuauhtémoc hizo el compromiso de atender a los integrantes de la asociación para dar una solución a las demandas, lo que no cumplió», dijo Rivas Ríos quien advirtió del cierre de la avenida que conecta al centro histórico, además de que amagaron con arrojar huevos a la fachada.
Previo a ello, el vocero dijo, “queremos que cumpla con las promesas que hizo en su campaña, donde dijo que trabajará para el pueblo y es algo que no cumple desde que inició su administración”, expresó.
En las pancartas de los manifestantes, en su mayoría de la tercera edad, se leía “No nos negamos a pagar el predial, siempre y cuando sea lo justo», y «No estamos dispuestos a pagar por lo que Garrigós se llevó, no aumentos”.