Por la Redacción
Cuernavaca, Mor., 29 de abril.- El exedil Manuel Martínez Garrigós confirmó que interpuesto una denuncia contra los policías del Mando Único que presuntamente planeaban su asesinato para desestabilizar el sistema de seguridad que implementa el actual gobierno.
Por medio de su cuenta en redes sociales, el también exdiputado local del PRI informó que el pasado jueves 21 de abril recibió un mensaje del gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, quien recomendó ponerse en contacto con Adriana Pineda, titular de la Unidad Especial de Combate al Secuestro y Extorsión.
Agregó que se entrevistó con la abogada en mención, quién le enseñó un audio de dos supuestos policías de Xochitepec que pretendían «cometer en mí contra el delito de homicidio. Acto seguido, y debido a que soy hombre de leyes e instituciones, presenté denuncia penal en contra de los sujetos ya mencionados”, expresó.
Sobre la llamada telefónica que intervino la unidad antisecuestro de los elementos detenidos y que le fue presentada dijo, “se pudo constatar en la llamada aludida el principal móvil podría ser la desestabilización política del sistema de seguridad pública del Estado de Morelos”.
En su carta a la opinión pública, Manuel Martínez Garrigós estableció varias hipótesis en el intento de homicidio en su contra.
La primera, el despido de 96 policías por supuestos nexos con la delincuencia organizada de la extinta Metropolitana de Cuernavaca cuando fungió como alcalde de la capital; segunda, el conflicto con la empresa PASA a la que retiró el servicio de la recolección de la basura a su llegada como alcalde; tercera, cuestiones de carácter personal; cuarta, la demanda por daño moral que interpuso contra el periódico Diario de Morelos por la campaña que dijo emprendieron en su contra a su llegada como edil, demanda a la que contestaron el jueves, dijo.
“No es la primera ocasión que en mi carrera profesional enfrento adversidades de esta índole y como siempre, no daré un paso atrás para continuar en defensa de mis ideales y de mis paisanos morelenses, nadie está exentos de estas acciones y actitudes cobardes y pusilánimes, seguiré luchando desde mi modesta trinchera por mi país y Estado, por mí mujer y por mis tres hijos que amo para que logremos un mejor Morelos”, concluyó.