De la redacción

Yecapixtla, Mor., 13 de septiembre.- Como es tradición cada 13 de septiembre en Yecapixtla, se realizó el desfile para conmemorar la gesta heroica de los “Niños Héroes”. En este evento se dieron cita alumnos de preescolares y primarias del Municipio; así como la participación especial de la “Lobos Marching Band” de la escuela preparatoria Alianza y la compañía teatral “Máquina de Teatro” que presentó la obra “Galeonardo, un niño con estrella”. Ambas agrupaciones, del Municipio de Cuautla.

El evento partió desde la explanada del Zócalo Municipal y recorrió algunas calles del cuadro principal de la cabecera de Yecapixtla para regresar al lugar de inicio. Cabe mencionar que tuvo una duración cercana de 2 horas y transcurrió sin percances. Además se contó con el apoyo oportuno de los cuerpos policiacos municipales y de paramédicos.
Este evento es un preludio del desfile del día 16 de septiembre con motivo de la Independencia de México, en el cual habrá mayor participación de escuelas e instituciones y al que se espera mayor concurrencia, tanto de habitantes del Municipio como de personas que vienen de fuera.