Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 15 de enero.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Pedro Gregorio Alvarado Ramos como consejero presidente provisional del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en sustitución de América Preciado Bahena, quien falleció la semana pasada por Covid-19.
Alvarado Ramos tomó protesta al cargo de consejero electoral en septiembre del 2020 y el martes pasado fue propuesto como presidente provisional del Impepac, pero hasta este día el Consejo General del INE lo nombró presidente del órgano electoral.
Durante la sesión virtual del INE, se guardó un minuto de silencio en memoria de América Preciado, quien asumió la presidencia del Impepac en diciembre pasado en sustitución de Ana Isabel León Trueba, destituida por dilatar el análisis de una indagatoria contra Cuauhtémoc Blanco cuando estuvo como presidente municipal de Cuernavaca.
Alvarado Ramos es licenciado en Pedagogía y ha cursado en dos ocasiones el Diplomado en Derecho Electoral en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Fue Consejero Electoral en el Consejo Distrital Electoral 1 del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), en los procesos 1999-2000, 2002-2003, 2005-2006 y 2008-2009; Consejero Electoral Presidente del Consejo Electoral Distrital Electoral III Cuernavaca Poniente en el proceso de 1997 y Consejero Electoral del Consejo Electoral Municipal de Cuernavaca en el proceso 2011-2012, en Instituto Estatal Electoral del estado de Morelos (IEE).
Fue presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Morelos, A. C. (FEPEMOR) de 2009 a 2019 y consejero de la Región Centro de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) de 2010 a 2016.