Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- Por causas y casos de fuerza mayor el Comité Ejecutivo del PRI designó a los 33 candidatos a presidentes municipales y los 18 para diputaciones locales de mayoría, que contenderán en los comicios de junio venidero.

Lo anterior luego de que en los primeros días de este mes determinó atraer la selección de sus abanderados en virtud de las actuaciones “desaseadas y viciadas” del proceso interno de elección.

El acuerdo de 39 páginas emitido esta tarde por el CEN del PRI tiene la rúbrica del líder nacional César Camacho Quiroz y da cuenta de los actos irregulares que motivaron la atracción del proceso, y la designación de sus candidatos.

Entre la lista de candidatos a ediles se encuentra Maricela Velázquez Sánchez, hija de Maricela Sánchez, identificada como una de las líderes tradicionales del priismo morelense. Ella y sus familiares han sido candidatos al gobierno del estado, senadores, diputados federales y locales.

El acuerdo del CEN del PRI cita que su determinación se debe a que en el PRI Morelos no hay condiciones ni procesales, jurídicas ni temporales para continuar con la convocatoria ordinaria de selección.

En la relatoría de hechos irregulares se asienta que la Comisión Estatal de Procesos Internos violentó la convocatoria porque los registros de los candidatos se realizaron en lugares y horas diferentes a los señalados, ”trasladándose (Comisión Estatal de Procesos Internos) a un lugar desconocido tanto para la dirigencia como  para los militantes”.

Una segunda irregularidad detectada es que, los funcionarios de la comisión no tuvieron comunicación con la dirigencia estatal después del periodo de registros de aspirantes.

Una situación grave que detectaron es que la comisión entregó constancias de precandidaturas en un hotel de la ciudad.

El presidente del PRI estatal, Rodolfo Becerril Straffon, dijo en su momento que los responsables de las múltiples violaciones son el Secretario de Acción Electoral Armando Ramírez Saldivar y la Secretaria General del Partido, Ana Paola Martínez Franco. El primero es identificado con Amado Orihuela, candidato perdedor a la gubernatura en el 2012, mientras que Ana Paola pertenece al equipo político de Maricela Sánchez Cortés, candidata perdedora a la gubernatura en el año 2006.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo